miércoles, 21 de enero de 2009

Los más mejores discos del 2008

Muchachada y asiduos 2 lectores que tengo, ahi les va lo que segun yo es lo mejor del 2008 musicalmente hablando... o por lo menos lo que me gusta más a mi.
Ay si tienen chance escuchen algo, vale la pena.. ya ven que uno es bien geek.

Primero ahi les van mis 20 favoritos. No estan en orden de más mejor a menos mejor, ya me dio mucha hueva rankearlos.

TV on the Radio - Dear Science
(Rola: "Lovers Day")
Duffy - Rockferry
(R: "Hanging on too long")
Lykke Li - Youth Novel
(R: "I'm good, I'm gone")
Fleet Foxes - Fleet Foxes
(R: "White winter hymnal")
Empire of the Sun - Walking on a dream
(R: "We are the people")
Coldplay - Viva la Vida (or death and all his friends)
(R: "Death and all his friends")
Deerhunter - Microcastle / Weird Era Continued
(R: "Calvary Scars II/Aux. Out")
Bon Iver - For Emma, Forever Ago
(R: "Re:Stacks"... Mi canción del año, =( hush hush)
Santogold – Santogold
(R: Todísimas, pero más "I'm a lady" y "L.E.S. Artistes")
Elbow - The seldom seen kid
(R: "Grounds for Divorse")
The Last Shadow Puppets - The age of understatement
(R: "The age of understatement")
Scarlett Johansson - Anywhere I lay my head
(R: Todito peero "Anywhere I lay my head" y "Falling Down")
Metronomy - Nights Out
(R: "Heartbreaker")
Foals – Antidotes
(R: "Red Sock Pugie"
Julieta Venegas – Unplugged
(R: "Esta vez")
Peter Bjorn and John - Seaside Rock
(R: "Norrlands Riviera")
Pacific! - Reveries
(R: "Hot Lips")
M83 - Saturdays = Youth
(R: Kim & Jessie)
Kings of Leon - Only by the Night
(R: "17")
Rachael Yamagata - Elephants
(R: "What if I leave")

Después... es que tuve que sacar estos discos de la lista de arriba, pero aun asi se convierten en recomendacion, que tambien estan padres, no tanto como los de arriba y seguro nó pasaran a la historia de la música pero estan bonis.

Sebastien Tellier – Sexuality
(R: "Divine")
Guillemots – Red
(R: "Get over it" otra cancion del año pa mi)
MGMT - Oracular Spectacular
(R: "Time to Pretend" y "Kids" y "Electric Feel" ay taaaaan padres y taaan 2008)
The Republic Tigers - Keep Color
(R: "Buildings and Mountains")
Chailift - Does you inspire you?
(R: "Bruises", tuturuturururuu )
No Age - Nouns
The Ting Tings - We started nothing
(R: "We walk")
Girl Talk - Feed the animals
(R: todo esta divertido, pues es puro rip no hay algo favorito)
Babasonicos – Mucho
(R: "Yo anuncio")
Beach House – Devotion
(R: puro shoegaze bonito)
Atlas Sound - Let the blind lead those who can see but cannot feel
(R: otro de puro shoegaze bonito de los que no puedes escojer una, ya que todo suena igual ja)
Death Cab for Cutie - Narrow Stairs
(R: "I will possess your heart" version original)


Y para terminar (que presión del inconciente) estan estos que pense que eran del 2008 pero no, son del 2007 solo que los conoci hasta el 2008, bonitos boniiiitos.

Yeasayer - All Hour Cymbals (2007)
(R: "2080")
Bowerbirds - Hymns for a Dark Horse (2007)
(R: " My oldest memory" ...mi último trauma)

Y ya, ahi estan. Ya se, como que son muchos no? ya hasta me creo de la Spin... pero bueno, les queria platicar que eso fue lo más padre para mi el año pasado, lo que escuché y escuché y rescuché y sigo esuchando.

Soy un atascado geek, me leo y me caigo gordo
y eso que uno no quiere venir como un "music snob"
hush hush

5 comentarios:

Lucia dijo...

muchos que no conosco pero te haré caso con un par. Duffy me gusta, me gusta ella y su estética y esa imagen que tiene. Me cae bien. a mi no me caes tan gordo. un beso

maría dijo...

duffy guácala de perro, está refea y por lo tanto, no me gusta su música y su voz toda fingida, ew.
coldplay son lo más equis en la vida para mí.
santogold es amor y deberías darle una oportunidad a glasvegas.
están padres.
pero está más padre la música transexual como la de lady gaga y little boots.
y sobre todo, estoy más padre yo.

sourbittersweet dijo...

Eeeeeeh bastante buenas recomendaciones i loooove Atlas Sound; en un numero de codigo los calificaron como una de las bandas más influyentes del los ultimos años... igual y se dejan llevar por su pasión pero si estan bien chidils. Al igual que la chica de arriba hay unos que no conosco pero es bueno saber de ellos, yyyyyyy tambièn a mi parecer te falto The National con boxer o alligator en lo viejito pero bonito y el de Sebastien Tellier prefiero el de Politics, no se por que todos prefieren este disco sin tomar en cuenta que estuvo en Eurovision con la de divine y que lo produjo Guy-Manuel de Homem-Christo, pero igual me cllo por que amo la canción de La Ritournelle y puede que mi comentario no sea de lo más objetivo. Oye y ¿The Knife? ¿donde chingados me los dejaste? digo ponles ahi algo aunque no sean del 2008

sourbittersweet dijo...

y te repito que me mandes esa pinche foto a mi mail, no mames pacooooo, pasale a mi blog si gustas, si te interesa no tiene nada que ver con musica pero igual te llamaria un poquito la atención.

maría dijo...

bueno, quédate con little boots.
y arriba la música gay transexualoide para mí, yo sí le hago a esas cosas.
y también le hago a los jonas brothers y qué.