lunes, 8 de junio de 2009

After they're gone / Rank de discos del 2009

Ay hace tantos ayeres que no escribia acá.
Sabe dios pourquoi.
Pues entre la tarea, el down, examenes y proyectos finales, y el pinches pinches pinches video de La Petit Machine. Si quieren fracasar en la vida, será su pedo. Aunque el video quedará de Vergasumadre! si señor!. (Ok, no iba por ahi, pero ya despues con ellos me arreglo. Mientras, vete a la verga persona malvibrosa, vete a la verga)

Despues, ya no tengo esta chispa escritora que antes tenia. Ya no me es honesto escibir aqui. Intente que lo fuera y ya no me parece. Ya todo el mundo cibernetico me parece puro show off, entonces no me dan ganas ni inspiracion poetica de escribir acá, ni a mi querer de miles de lectores por todos los paises de hala hispana, mas o menos a los que llega telehit.

Por eso, hoy solo te escribire acerca de recomendaciones musicales
porque eso si, tengo un gusto musical bien padre
y es lo unico de lo que sé que si sé
me sé la vida, pero esa no te la doy, no te la quiero compartir
muchas veces y muchas platicas y muchos dias me preguntaba acerca del sentido de la vida, de ese hilo negro que un dia se encuentra
ya lo encontre, ya lo tengo
y eso me entristece mas, me confunde mas y me emociona mas
me da felicidad la vida sin sentido, esa es la vida, pero para ti no. TU QUIERES LA RECETA MAGICA, Y LA TIENES, ENTONCES SOLO SIGUE TU VIDA. NO LA QUIERO CERCA DE MI.

Quiero tener novio, y no tendré novio. Quiero cojer con p. (and in my best behavior i am really just like him, look underneath the floor, for the secrets i have hid)
Meanwhile te pongo mis discos favoritos de lo que va del año
porque el 2009 parece ser buen año musical
y al final del año, no importa nada nada nada nada nada más que los discos padres que salieron (truly)

Beirut - March of the Zapotec / Real people Holland ****
Bonito bonito, le quitaria unos chuntatas de algunas cnaciones, que ya es de verdad la tambora sinoalense, y una cancion electronica espantosa. Lo demás es hermoso. Cancion Fave: Venice

Animal Collective - Merriweather Post Pavillon ****
Ya banda de culto no? padrísisisimo come-back, no sé como se consideraria esta música. Rara? Dreamy Pop? no sé. El caso es que es de MI género favorito, que no seria genero en si, sino sensacion, osease Música Atmosférica. Aunque si lo escuchas seguido, todo suena a lo mismo al final. CF: My Girls

Morrisey - Years of refusal ****
Otro disco hermoso de este año, melódiquisimo, yo me lo imagino perfecto para un musical, está tan cantado. Suena como pop ochentero, y él es guapisimo. CF: It's not your birthday anymore

Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix *****
Pues bien paikes, pop rockoso con beats moderados, teclados padres, buenas secuencias y la voz maravillosa del que canta, duh (no sé como se llama, solo sé que anduvo con la sofi copúla). CF: Rome (aw, triple aw=)

Fever Ray - Fiebre Rayo (osease homonimo) ****
Ex El Cuchillo, bonito disco, me suena asiatico y africano y reguesoso, todo menos suidish. Y bien padre. Voz tan particular y su modulacion tambien. CF: When I grow up

Bat for Lashes - Two Suns ****
Mi disco mas traumado de este año, creo que lo he escuchado como 47 veces, literal. Se me hace tan mistico, darkie y al mismo tiempo emotional como yo ji. Como para show de Danza Contemporanea, como le conté a Lucha. CF: Daniel (ajá, como él, se la mande de hecho) y Siren Song.

Antony and the Johnsons - The Crying Light *****
Mi segundo trauma de este año. Her-mo-so. Esta tranny sí que sabe sentir la vida. La luz que llora, asi es. Tambien muy melodico, muy cantado, muy evocativo. CF: Aeon ( La canción más bonita del mundo)

The Pains of Being Pure at Heart - Los dolores de ser puro del corazon (homonimo) *****
Con este gran regreso del Shoegaze y con las miles de bandas que salen de las piedras, y de las que no tocaban esto pero ahora tienen que hacerlo para estar en la movida, Los dolores de ser puro del corazon (junto con el nombre mas padre del mundo de una banda shoegaze) son buenisimos. Suenas tan a la cadena de jesus y maria, a mi maldito valentin, y a la vez tan originales y tan honestos. Padrísimo album. CF: Todas y cada una, pero Stay Alive poquito más.

PJ Harvey y John Parish - A Woman A Man Walked By ****
Bien bie padres, mucho rock de ese emo e intenso. Mucha guitarra y riffs chingones. Musica por juan paris y letras y voz por ella. La más querida despues de Patti Smith. CF: Crack in the Canvas (cuatriple awww)

The Whitest Boy Alive - Rules ****
Orlend Oye es lo mejor del mundo total. Disco padre aunque me habian dicho que estaba pinches. Divertido, muy fresa y relajado. Para una pool party con martinis son umbrellas. Rock ligero a la finix pero con mas beats. CF: Island

Yeah Yeah Yeahs - It's blitz! ***
Padre disco. Me gusto peero le falto mas punch. Todo esta bueno, pero esta un poco boring. Hysteric es maravillosa, al igual que Zero y Heads Will Roll. Chequen el mics de N.A.S.A. de Zero esta bien bailacion. CF: Ya las dije.

Telepathe - Dance Mother ***
Muy original el pedo. Si senti como "nueva musica". Tiene canciones fabulosas, y otras que son lo mismo, un poco aburridas. Pero en general bueno, me gusto mucho como mezcla los generos, con padres vocales muy a la Natasha Khan. CF: In your line

Royksopp - Junior ****
Ya no senti tan bonito como cuando los conoci hace ya unos años. Pero aun asi buen disco, mucho ft. chingon y buenos beats. No me cambio la vida pero si esta muy bailador, y eso se agradece. CF: The girl and the robot ft. Robyn (chica!)

The Middle East - Las grabaciones del medio oriente (casi homo) *****
Guau!. Como programa de jotos de telehit. Bien emo y bien folkster y bien padre. Creo que es de finales del 2008 pero yo lo conoci hasta enero, yet es reciente. Muy a la Bon Iver y la flota de zorros. CF: Blood

Lotus Plaza - The Floodlight Collective *****
Patologico disco, tenia que ser un wey de Deerhunter (la mejor banda desde los ultimos años, el mejro disco del año pasado). Distorsiones, sampleos, rrrrrifs y quasi shoegaze. Padre padre el desmadre. CF: What grows?

Peaches - I Feel Cream *****
Si. Me gusto mucho mucho mucho mucho. Suena mas hardcore pero mas limpia al mismo tiempo, ya no es tanto ruido padre, ahora como que es mas rudo el pedo pero esta mejor producido yo creo, el caso es que suena de poca madre. CF: I Feel Cream

Y demás discos que han salido en esta mitad de año que estan chispis tambien, pero que ya me da hueva hablar de ellos e igual no hicieron que me batiera de semen mis pantalones, yet estan bien padres:

Post War Years - The greats and the happenings (este no lo he escuchado todo, pero las dos que sí son vergas gordas)
The Juan MacLean - The future will come (ya esta muy fresa el juanito, pero yet bailador)
N.A.S.A. - The spirit of Apollo( tan eclectico que me saca de pedo, pero intesante)
Lily Allen - It's you not me (pues me cae bien, mas que nada)
The Boxer Rebellion - Union (Emo shyt, padre lo que he escuchado)
The Horrors - Primary Colours ( Bonito, pero nada nuevo)

Y discos que estan por salir y que espero con ansiedad looooca son los nuevos de Cachemir, Pedro Beto y Juan y Miau, y bajen los sencillos que estan de poca madre. (Kashmir, Peter Born and John y Mew)

Que snob es la opinion de mis discos favoritos de este año, y soy un atascado jijiji. Pero en serio los disfruto mucho. Ojala te gusten.

Otro, otro dia regresare con mi emez. Hoy quiero decirte que escuches esto y que serás la onda entre tus amigos mas hipsters y pseudo rockeritos. =)

TR: El soundtrack de The Reader por Nico Muhly. Instrumental minimal, creo.
CL: Make the girl dance - Baby Baby Baby (video bien chispis)

No hay comentarios: